Nuestro punto de partida, una vez más, será la asamblea.
¿Qué cosas podemos hacer en clase para estar todos mejor?
Decidimos hacer un cuadro para poder controlar mejor nuestros progresos.
Fara facilitar la adquisición de las conductas por todos, en especial por nuestro alumno con TEA, nos pareció oportuno, (en un primer momento), simplificar el cuadro y priorizar.
- Sentarme bien en la asamblea y en mi silla.
- Levantar la mano, cuando quiero decir algo a mis compañeros.
- Recoger mis cosas cuando termino de jugar o trabajar.
- Hacer mis trabajos (esforzándome por hacerlo lo mejor posible).
- Compartir con mis compañeros los materiales.
- Ir bien en la fila, (detrás de mi compañero, sin empujar).
¡La experiencia ha sido un éxito!
Cada vez que nuestra conducta es la adecuada, nos anotamos un punto verde y cada vez que no lo hacemos de forma correcta, nos anotamos un punto rojo de aviso.
Los puntos rojos restan (así que de paso, estamos trabajando el conteo y la resta 😉)
Estamos todos muy motivados, también nuestro niño TEA nos hace saber que lo está haciendo bien y busca sus puntos verdes 💚
Al final de la semana hacemos recuento y a los 5 niños que tengan más puntos verdes les damos una carta de felicitación para sus familias 👪
Ampliada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario