Realizaremos un mural que nos servirá para conocer y relacionar las partes principales de una planta.
Para evaluar, la consecución de los objetivos trabajados con esta actividad proponemos la siguiente rúbrica.
MURAL
PARTES
DE UNA PLANTA
|
Conseguido
|
No
conseguido
|
En
proceso
|
Respeta
las normas de relación y convivencia.
|
En las actividades
grupales respeta a los compañer@s
|
No sabe trabajar en
grupo, molesta y no participa el trabajo.
|
Participa en las
actividades grupales pero necesita que le recuerden las normas con
frecuencia.
|
Tiene
interés por aprender y mantiene la atención.
|
Se muestra atento
ante los nuevos aprendizajes y realiza preguntas.
|
No escucha y no
responde cuando se le pregunta.
|
Atiende durante
periodos muy cortos de tiempo.
|
Conoce
las partes y características más importantes de las plantas.
|
Nombra las partes
principales de una planta (raíz, tallo, hojas y fruto/flores) y sus
necesidades.
|
No es capaz de
nombrar las partes de una planta, ni los cuidados que necesita.
|
Solo reconoce alguna
de las partes de la planta trabajadas.
|
Comprende
y utiliza correctamente el vocabulario temático.
|
Asocia el vocabulario
temático (significado y significante) y lo utiliza de forma correcta.
|
No reconoce el vocabulario
relacionado con la actividad.
|
Conoce el vocabulario
temático pero no lo utiliza.
|
Escucha
a los demás respetando el turno de palabra.
|
Escucha y respeta el
turno de palabra.
|
No escucha y no
respeta el turno de palabra.
|
Escucha a los demás,
pero le cuesta respetar el turno de palabra.
|
Emplea
correctamente materiales y técnicas plásticas.
|
Realiza las técnicas
plásticas de forma correcta y autónoma.
|
No realiza las
técnicas plásticas trabajadas en la actividad(coloreado, pegado, recordado)
|
Realiza las
diferentes técnicas plásticas bajo la supervisión y tutela del adulto.
|
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Conocimiento del entorno
Lenguajes comunicación y representación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario